jueves, 3 de marzo de 2011

QUE HAY DE MI

Es un gran placer para mi, que tu te tomes unos cuantos minutos de tu día para pasar por mi espacio, aunque sea por simple casualidad.
Quisiera compartirles un poco lo que pasa en mi vida...
Y es que hace tiempo ya que quedé desempleada, solia ser una orgullosa trabajadora del Ministerio Publico, pero las circunstancias que rodean la realidad del país lograron llegar hasta Zacatecas. El realizar mi trabajo era mi orgullo, ser y sentirme útil a la gente que llegaba con un gran problema y ser capáz de alguna forma solucionarlo o darle la respuesta a su sentimiento de impotencia era para mí una motivación o la recompensa por en ocasiones no dormir hasta en una semana, trabajaba en una agencia de atención permanente en la que acudía a situaciones de alltísimo riesgo, en las que no niego que tenia  un cierto temor al hacerlo, pero en mi estaba la idea de que MÉXICO es un país hermoso y que somos muchísimos más las personas que lo creemos así.

A pesar del peligro yo deseaba trabajar ahi, pues platicaba con las víctimas de algún delito y aunque en mis manos no estaba en repararles el daño constantemente me cuestionaba porqué la autoridad encargada de hacerlo no hacia absolutamente nada. Claro ejemplo  fué para mi  que en una ocasión tuve oportunidad de platicar con un comandante de la policia  a quien le hice esa misma pregunta, me contestó: yo estoy loco pero no taaaan loco para ponerme en contra de los malos.... ¡el colmo! ¿que no le pagan un sueldo por hacer su trabajo y que no es su trabajo el evitar que ésto siga sucediendo? !!, después de ésa conversación le siguieron otras y con otras personas de más alto rango que me dejaron completamente desilucionada de lo que yo creía era  honor, el trabajar para esa institución y me di cuenta que si quieres ser alguien tienes que callar lo que veas, estar siempre deacuerdo, caerle bien a todos aunque no sepas o quieras  hacer el trabajo por el que te pagan.
Aun asi creia que si era fiel a mis convicciones alguna diferencia habría de marcar, pero al final hubo una gran oportunidad de trabajo  alguien habia renunciado y dejaba en su lugar un contrato, yo estaba contentísima, no contaba con lo que les acabo de mencionar... me llamaron, me dijeron que yo tenia excelentes recomendaciones, que me conocia por ser responsable y bla bla bla ...pero que le darían ese puesto a alguien más .... me pregunté ese alguien más debe ser más capaz o mejor preparado que yo ....
yo me contesté esa pregunta muy facilmente.

Así que desde hace varios meses me encuentro desempleada, y he encontrado en mis agujas un pequeño consuelo. No sé porque escribo esta entrada, solo sé que me encuentro realmente frustrada y tenia que gritar, platicar, escribir lo que me pasó.



1 comentario:

Muñekita CaT dijo...

Hola Grisel!!!, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besos

Catherine

VISITAS


Contador web