lunes, 13 de septiembre de 2010

CHAMBRITA SENCILLA PASO A PASO


EL PATRÓN DE ESTA CHAMBRITA LO PUEDES ENCONTRAR SI ENTRAS AL BLOG DE SOL, y para facilitarlo aún más puedes encontrar fotografías paso a paso de su confección, espero que resulte más comprensible de ésta forma:


una vez que tengas el patrón te pide que montes 70 puntos para formar el cuello, el cual será en puntada de musgo o en derechos, por un total de cuatro vueltas:




Terminadas éstas cuatro vueltas, te pide que aumentes por medio de lazadas en la siguiente vuelta, ésta es una lazada:


Tejes en derecho el primer punto y sobre la aguja derecha haces un falso punto, una lazada, debes hacer ésto por toda la vuelta. y te debe de quedar algo muy parecido a ésto:

Ahora tienes aproximadamente el doble de puntos en la aguja, y debes de apartar en cada orilla cinco puntos que desde ahi, hasta el final, siempre los tejerás en derecho, porque será donde colocarás los botones, así que en éste punto debes de cambiar la puntada a resorte ( 1 derecho, 1 revés) y en la siguiente vuelta teje como se te presenten los puntos, por un total de quince vueltas.




En éste punto debes de aumentar un punto cada dos, y cambiar la puntada de musgo o derechos para dar forma a lo que serán los hombros una vez terminado.




Y cuando tengas las cuatro vueltas de los hombros, continúa con la puntada de resorte por otras diez vueltas más.


****Debes tener cerca de 198 puntos en total y deberás repartirlos en 35p. para el delantero, 34 en aguja auxiliar para la primera manga, 60p. para la espalda, 34p. en aguja auxiliar para la otra manga, y por ultimo 35 puntos para el otro delantero.***


Después debes de ayudarte con seguros auxiliares, que mantendrán separadas los puntos que no vas a tejer por éste momento, que son los de las mangas, teje una vuelta en revés y aumenta un punto cada diez puntos para que aumente y tome forma el faldón.

cuando sea algo muy parecido a ésto, puedes comenzar a utilizar la puntada de tu elección, procurando que si no eres muy diestra sea lo más sencilla posible, cualquier puntada linda lucirá, así que debes de tejer cerca de diecinueve centímetros de largo y rematar con 6 vueltas en derecho.




Es entonces que debes tomar los puntos de las mangas, y aumentar diez puntos repartidos, tienes que tomar en cuenta que por las primeras vueltas va a ser un poco difícil, pero en cuanto continúes trabajando la labor se va a abrir y será más sencillo,cerca del final, disminuye los puntos que aumentaste al principio y remata con seis vueltas en derecho.



solo te restaría unir las mangas y colocar los botones si dejaste ojales en las orillas, si no, no te preocupes, puedes pasar un listón por la hilera en que aumentaste los puntos del cuello, éste queda como un tipo de pasalistón.


8 comentarios:

Matilde dijo...

Hola Grisel!! Hoy vengo a conocerte . Muy buena la explícación de la batita o chambrita tejida desde el cuello!!! Te ha quedado hermosa!!!
Yo las tajo también y de paso te digo el truquito que uso para que no se dificulte el tejer las manguitas... las tejo primero!!!
Luego de tejer las mangas continúo con el resto del trabajo. Por lo general le agrego dos puntos de cada lado a la manga y cuando retomo los puntos para continuar , agrego 4 puntos entre espalda y delanteras para dar amplitud a la manga , quedan debajo del brazo.
Me encató tu blog y vuelvo pronto a visitarte porque desde ya seré tu seguidora. Te invito a visitar el mío: http://misagujas.blogspot.com
saludo desd USA,
Matilde

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

vero dijo...

voy rebien la explicacion esta muy buena, solo falta decir cuantos puntos dejo para las mangas y delanteros....gracias

*GRISEL* dijo...

QUE BUENO QUE TE GUSTE Y AHI TE VAN TUS DUDAS:
POR LO MENOS DEBES DE TENER 198 PUNTOS AL TÉRMINO DE TODOS LOS AUMENTOS PARA QUE PUEDAS DIVIDIR DE LA SIGUIENTE MANERA: 35 PUNTOS PARA UN DELANTERO, 34 PARA UNA MANGA (EN AGUJA AUXILIAR), 60 PARA LA ESPALDA, 34 PARA LA OTRA MANGA (EN AGUJA AUXILIAR) Y LOS ULTIMOS 35 PUNTOS PARA EL DELANTERO, AHORA TEJE UNA VUELTA EN REVÉS Y AUMENTA UN PUNTO CADA 10 PUNTOS, (DE ESTA FORMA AUMENTAS EL FALDÓN PARA QUE INICIES LA PUNTADA QUE MÁS TE GUSTE)
ESPERO SEA LO SUFICIENTEMENTE CLARO SI NO... ESTOY PARA AYUDARTE Y
ESPERO TE SALGA PRECIOSA¡¡

vero dijo...

clarissimo :)muchas gracias por responder tan pronto :)

adi dijo...

CUAL E SLA PUNTADA QUE USASTE

Elizabeth Chávez Jiménez dijo...

Los puntos que se aumentan para dar forma de faldon o en las mangas se aumentan con lazada o puntos ocultos

Raquel dijo...

Hola Grise, gracias por compartir el diseño e instrucciones de la chambrita, está preciosa. Encontré tu blog mientras buscaba patrones para chambritas que estoy tejiendo para mi primer nieto. Me gustó mucho la puntada tendrías algún inconveniente en compartirla? Muchas gracias anticipadamente por leer mi comentario.

VISITAS


Contador web