sábado, 26 de marzo de 2011

¡¡DE ANIVERSARIO!!


Mi hermoso y yo cumplimos cinco años de conocernos, de estar juntos y de tener un muy lindo noviazgo, por lo que deseaba que ésta fecha no pasara tan desaperibida me puse a pensar en hacerle algo que no me costara mucho, que fuera fácil de hacer y que me quedara algo medianamente bien hecho jajaja.
viendo algunas ideas de internet me topé con algunos trabajos de bordado que no requieren de mucha experiencia en el campo y que simulan una libreta de escritura, y lo que pones ahi es cuestión de tu propia creatividad, cosa que me parecí realmente original y muy padre.... así que con un retazo de tela en color blanco y unos cuantos rollos de hilo para bordar en color azúl, negro y rojo es suficente para comenzar...
Una vez que medí y marqué dónde irían las líneas escontré mi primer problema y es que por quererlo hacer más rápido traté de hacer las líneas y los márgenes con la máquina, talo vez con otro tipo de hilo se  pueda hacer pero no aquí, asi que debí hacerlo a mano aunque me llevara mucho más tiempo...

Aunque ayudandome con el bastidor no fue tan complicado como creí.

el siguiente paso es creo el más divertido, debes de elegir lo que quieres que esté en tu libreta y cuando lo hagas, hazlo a lápiz a manera de borrador, para que puedas bordarlo por encima, el detalle es que estará escrito con tu propia letra, puede ser hasta una carta si así lo deseas, en mi caso escogí una cancion HEY THERE DELILAH que significa mucho para mi y para él. 
y cuando terminé de bordalo se vió así, mi plan era hacerlo un almohadón., asi que primero le cosí un fondo o forro al reverso, lo cosí y le añadí un sierre e un costado para que sea fácil de lavar.



                                hice un almohadón sacando las medidas de mi libreta bordada

y para acabar coloqué la funda, quedó genial, super original 100% hecha por mi y con todo mi cariño, no creo que alguien le ponga un pero. (¡¡¡¡¡ además a él le encantó!!!!) .

mis primeras costuras




   Mis pasos por la costura .... desde hace mucho tiempo le he secuestrado algunas veces a mi mamá su máquina de coser para hacer unos cuantos arreglos a mi ropa o para forrar algunas bolsa de tejido, pero ahora he tomado algunos proyectos en su totalidad hechos en máquina
 Es un almohadon que vi un dia paseando de blog en blog y me pareció un buen uso de algunos retazos de tela que una prima me regaló, no es nada complicado, solo se rata de hacer una especie de rompecabezas muy sencillo en un punto central y añadir más piezas a los costados para hacerlo del tamaño que desees.
a mi me gustó mucho la combinación de dos tpos de tela y los distintos tonos en los que resultan. Una vez que terminé de coserlo, se me ocurrió forrarlo por dentro para asi rellenarlo con más retazos de tela y que éstos no se vieran a travez de la tela, me gustó como resulltó además que fué muy facil y entretenido.

MEOQUI

           Quiero platicarles sobre una perrita que llegó a mi casa un veinte de febrero del año dos mil,  era una cachorrita regordeta muy linda de raza chihuaheña color chocolate y de ojos entre verde y amarillos muy preciosos que desde el momento en que la vi supe que iba a ser una gorda muy traviesa, mis papás me dieron la tarea de nombrarla y buscando encontré el nombre perfecto, era Meoqui, como un municipio de Chihuahua, México, y el General Meoqui.


 Meoqui era una perita muy cariñosa, de verdad cariñosa que a pesar de que era grande para su raza, era muy pequeña en comparación de otros, y aun así, no dudo que hubiera dado la vida por protegernos, y  sé que así lo hizo cuando entraron  a mi casa a robar.
Hace poco enfermó y ya no era la misma, aunque traté de cuidarla lo más que pude, de hacerla comer, y darle sus medicinas, y mimarla tanto como se dejara no fue lo suficiente, pues estaba sufriendo ya demasiado y se fue, un diecisiete de febrero, once años y muchos recuerdos hermosos después de haber llegado.


LINDAS COBIJITAS






Dado mi nuevo y muy holgado horario lo he aprovechado al máximo y me he puesto a realizar estas lindas cobijas para nenes de extraños colores contrastantes y poco tradicionales para bebés.
No se necesitan grandes dotes en las agujas, solo ocupas decidir los colores, el orden y el tamaño de la cobija, haciendo un rectángulo y uniendo puntos para hacer un nuevo y más grande rectángulo, me entretuve y divertí bastante en encontrarles un forro y así ocultar las uniones traseras, hasta pude realizar una almohada con los sobrantes, y después de todo esto  invariablemente obtienes un hermoso resultado¡¡

jueves, 3 de marzo de 2011

QUE HAY DE MI

Es un gran placer para mi, que tu te tomes unos cuantos minutos de tu día para pasar por mi espacio, aunque sea por simple casualidad.
Quisiera compartirles un poco lo que pasa en mi vida...
Y es que hace tiempo ya que quedé desempleada, solia ser una orgullosa trabajadora del Ministerio Publico, pero las circunstancias que rodean la realidad del país lograron llegar hasta Zacatecas. El realizar mi trabajo era mi orgullo, ser y sentirme útil a la gente que llegaba con un gran problema y ser capáz de alguna forma solucionarlo o darle la respuesta a su sentimiento de impotencia era para mí una motivación o la recompensa por en ocasiones no dormir hasta en una semana, trabajaba en una agencia de atención permanente en la que acudía a situaciones de alltísimo riesgo, en las que no niego que tenia  un cierto temor al hacerlo, pero en mi estaba la idea de que MÉXICO es un país hermoso y que somos muchísimos más las personas que lo creemos así.

A pesar del peligro yo deseaba trabajar ahi, pues platicaba con las víctimas de algún delito y aunque en mis manos no estaba en repararles el daño constantemente me cuestionaba porqué la autoridad encargada de hacerlo no hacia absolutamente nada. Claro ejemplo  fué para mi  que en una ocasión tuve oportunidad de platicar con un comandante de la policia  a quien le hice esa misma pregunta, me contestó: yo estoy loco pero no taaaan loco para ponerme en contra de los malos.... ¡el colmo! ¿que no le pagan un sueldo por hacer su trabajo y que no es su trabajo el evitar que ésto siga sucediendo? !!, después de ésa conversación le siguieron otras y con otras personas de más alto rango que me dejaron completamente desilucionada de lo que yo creía era  honor, el trabajar para esa institución y me di cuenta que si quieres ser alguien tienes que callar lo que veas, estar siempre deacuerdo, caerle bien a todos aunque no sepas o quieras  hacer el trabajo por el que te pagan.
Aun asi creia que si era fiel a mis convicciones alguna diferencia habría de marcar, pero al final hubo una gran oportunidad de trabajo  alguien habia renunciado y dejaba en su lugar un contrato, yo estaba contentísima, no contaba con lo que les acabo de mencionar... me llamaron, me dijeron que yo tenia excelentes recomendaciones, que me conocia por ser responsable y bla bla bla ...pero que le darían ese puesto a alguien más .... me pregunté ese alguien más debe ser más capaz o mejor preparado que yo ....
yo me contesté esa pregunta muy facilmente.

Así que desde hace varios meses me encuentro desempleada, y he encontrado en mis agujas un pequeño consuelo. No sé porque escribo esta entrada, solo sé que me encuentro realmente frustrada y tenia que gritar, platicar, escribir lo que me pasó.



VISITAS


Contador web